domingo, 4 de marzo de 2007

A los profesores de PREUMED-UC: Física mención


Somos cerca de 70 profesores. Es un número que, primero, da alegría y esperanza en el éxito de este proyecto, y que en la práctica nos permite asegurar un sistema de clases eficiente y de calidad, además de hacerlo flexible para todos ustedes que han decidido embarcarse en esta tarea.
Sin embargo, respecto a la distribución de los voluntarios subsiste una desigualdad importante que no debe ser pasada por alto.
En el área de Física mención tenemos derechamente, una escasez de voluntarios, si comparamos con las demás áreas. Si bien, al iniciarse el proyecto nos bastaba con 4 personas por área, para que así realizasen clases una vez al mes (lo que es bastante cómodo, aún así para cualquier estudiante de Medicina), y en Física mención ya contamos con 5 profesores, en relación con materias como Matemáticas, donde hay cerca de 18, tenemos un déficit, y por tanto, una mayor frecuencia de clases para los profesores de Física mención.
Con el fin de nivelar en cierta forma la cantidad de profesores que hay en la mencionada área con el resto, se pide preferencia a Física mención para quienes se inscriban; si hay gente que ya se inscribió en otra área, también pedimos que evalúe la posibilidad de cambiarse a Física mención.
Tal vez nos encontremos con pocas personas que quieran dar esta prueba entre nuestros alumnos; sin embargo, en el marco de una "alianza" tentativa con un preuniversitario dependiente de Belén UC, podríamos recibir más alumnos en esa área científica; a cambio, ellos -en su mayoría gente de Derecho UC-, recibirían alumnos nuestros que deseen rendir la prueba de Historia, área que no podíamos cubrir por falta de profesores (sólo 3 ).
Es por este motivo que reiteramos la invitación a formar parte de Física Mención. Muchas gracias, y éxito en este año académico que comienza.

No hay comentarios: