domingo, 13 de mayo de 2007

Balance del primer mes de clases





Hemos cumplido ya un mes de clases, y podemos estar contentos por dos motivos básicamente: por nuestros alumnos, que tienen toda la energía y las ganas de estudiar, lo que se refleja en la buena asistencia y orden en las clases, y en segundo lugar, por la dedicación de los profesores.
Si bien han sido muchas las cosas buenas, y, felizmente, la mayoría, no podemos obviar ciertas situaciones que debemos evitar en el futuro y hacer lo posible para que no se vuelvan a repetir.
Una de ellas es la falta de material que se ha dado en algunas clases, producto de la demora en la entrega a la fotocopiadora (o simplemente, la no recopilación de éste); otro problema ha sido la ausencia de profesores en un par de ocasiones.
Estas dos cosas pueden evitarse. Todo radica en una buena coordinación con los jefes de cada área, quienes deben planificar los avisos a cada profesor y llevar el material a fotocopiar, todo con antelación, por supuesto.

Por estas razones, vamos a aplicar algunas medidas:
1. Aviso de 2-3 semanas de anticipación a cada profesor.
2. El material se deberá entregar al encargado de área como máximo 3 días antes de la realización de la clase; éste debe incluir ejercicios.
3.Cada profesor llenará una forma al finalizar su clase con los contenidos que revisó y lo que faltó por ver; deberá entregársela al jefe de área al día hábil siguiente, sea vía mail o impresa, con el fin de que éste entregue esa información al profesor siguiente.
4.Se pasará lista todas las clases.
5.Si se contempla la utilización de Power Point, se debe dejar constancia con antelación y pedir el data show en secretaría, con 2 días de anticipación máximo.

Los profesores no deben olvidar revisar la calendarización completa en profes.preumeduc@gmail.com (la clave la conocen...)

Agradezco tanto a alumnos como a profesores; el proyecto ha marchado bien, pero aún hay mucho por mejorar.

Un saludo muy afectuoso a cada uno de ustedes,
Diego Barttlet González
Director Preumeduc